sábado, 8 de noviembre de 2008

Jornadas de Moda y Comunicación en Rodela

El sábado 8 de noviembre inauguramos nuestras V Jornadas de Moda y Comunicación. Josefina Figueras, presidenta de la Asociación Moda, Universidad y Empresa, nos acercó el mundo de los diseñadores como creadores del lujo. Haciendo un breve recorrido de los diseñadores que han hecho mella en la historia de la moda-Dior, Chanel, Balenciaga- reflexionó sobre la relación entre moda y arte, destacando cómo el verdadero artista es capaz de descubrir lo que le pide la sociedad en cada momento.

En su intervención apostó por el diseño español de Juanjo Oliva, Amaya Arzuaga y Miguel Palacio, destacando sus grandes conocimientos de costura y de cultura.

Elisa Álvarez Espejo, redactora de la revista TELVA, habló de las celebrities como fuente de autoridad a la hora de marcar tendencias. Top-models como Claudia Schiffer, Cindy Crawford, Linda Evangelista o Kate Moss, pioneras en la valoración social de las modelos. No sólo por trabajar en todas las campañas de los grandes diseñadores sino también por sus trayectorias brillantes, como imagen de marcas de prestigio.

Tanto ellas como el resto de nuestras ponentes: Mariam Vizcaíno, Profesora de Referentes Culturales de la Moda C.U. Villanueva que a través del cine nos mostró que el lujo es la esencia de la historia grabada, Mónica Díaz Bustamante, profesora de C.U Villanueva, investigadora y ex directora de Marketing de productos de lujo del Grupo L'Òreal, y que con ejemplos físicos de perfumes y una gran documentación gráfica, nos habló de la importancia de la publicidad, el packaging, o las embajadoras de la marca y Paloma Díaz Soloaga, que es escritora y Directora del Título de Comunicación y Gestión de la Moda en el C.U. Villanueva, y que nos mostró ejemplos de tiendas en las que la filosofía de la marca se aprecia desde los flagship stores, escaparates internacionales.

Aquí puedes ver el resumen de cada una de las Jornadas que ha realizado una de las alumnas del Curso.

Un año más, y en palabras de la directora de estas Jornadas, Paula Rodríguez, "ha sido un acierto organizar estas Jornadas, porque, no solo hemos profundizado en el fenómeno del lujo de la mano de las mejores profesionales, también hemos descubierto una vez más, que el verdadero lujo, es saber que a la cabeza de quienes "piensan la moda" está un puñado de jóvenes que creen que aquellos para los que están trabajando son, no solo un cliente, un objetivo, sino también personas que valen por lo que son y no por lo que poseen".


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